domingo, 20 de junio de 2010

En el País de los Simios

.








.........VS.
Con frecuencia, y ya desde hace tiempo, no dejo de sorprenderme de cómo tantos ciudadanos sensatos y periodistas de rigor profesional siguen intentando refutar con argumentos lógicos los esperpentos irracionales del P$OE (lo siento, cuando escribo P$OE, el dedo siempre se me va a la tecla del $) - Parece como si esas personas sensatas todavía esperasen un contraargumento reflexivo de la gente de Caín-ZP. Como si este personaje funcionara dentro de la sensatez y la racionalidad lógica, en vez de hacerlo desde el relativismo oportunista.

A estas alturas, está a la vista de cualquier tonto, es patente a todo aquel que tenga un mínimo de capacidad objetiva, que estos cantamañanas oportunistas con coche oficial carecen de una trayectoria personal con las cotas mínimas de verdad, de ética, y de integridad intelectual que son exigibles para todo dialogo juicioso entre personas serias. No se trata de estar, o no, de acuerdo con una ideología de la que carecen, sino de denunciar la falta de unas condiciones intelectuales mínimas para mantener con ellos lo que debería de ser un dialogo lúcido entre seres humanos.

Es ya cansino proclamar, y a todas luces incuestionable y de toda obviedad, que esta gente está desde hace tiempo instalada en la mentira y falsificación de la realidad, en la manipulación social, y en el poder que financie un proyecto guerra-civilista de disgregación, confrontación social y destrucción de la persona en cuanto ser humano.

La esperpéntica ministra (¿?) Aido, alumna aventajada de “ZProgre” en la creación de falsos derechos, hace distingo entre seres vivos abortables y seres humanos en el vientre de las madres. No es nuevo. Esta vocación hacia lo infrahumano, de inspiración neo-góthica, ya venía de antes. En el año 2006, inspirados por el “Proyecto Gran Simio”, el P$OE presentó formalmente una proposición en el parlamento español para asimilar derechos humanos a los grandes simios, considerándolos como sujetos en igualdad moral con la especie humana. Con esta propuesta, este grupo político no solo cometió un esperpento sino que, traicionados por su subconsciente, mostraron la identidad a la que aspiran, evitando así la necesidad de que nadie más lo hiciera exponiéndose, por otra parte, a una querella por injurias. Bajo la batuta de Caín-ZP, ellos mismos se lo guisaron y ellos mismos se lo cocinaron y comieron, mirándose en el espejo, poniéndose a la altura y viéndose equiparables a los simios. Es en este proyecto donde parecen empeñados en que les acompañemos para bajar de posición dentro de la escala jerárquica del reino animal….. ¡Dios mío! ¡Hay que realmente estar cerca de los simios para sentirse identificados en derechos con los simios!

Es precisamente esa concepción que tienen de la persona, y en primer lugar de sí mismos, lo que permite intuir y entender sus insanas propuestas sobre “Educación para la Ciudadanía”, la “Ley del Aborto libre”, la “Ley de libertad (¿libertad de la selva?) religiosa”, y la sectaria y cainita “Memoria histórica”. Este es el verdadero contenido del proyecto personal de Caín-ZP, el Proyecto Gran Simio”, cuyo síntoma más visible es su gabinete de ministros, y su logro político más tangible el de los cinco millones de parados.

¿Todavía no nos hemos dado cuenta de que nos quieren hacer sentir oriundos de la selva y pobladores de Atapuerca? ….. con el eximente para los aborígenes de Atapuerca que iban de progreso hacia la civilización, mientras que estos “ZProgres” van de regreso. - ¿Todavía esperamos en nuestro fuero interno que las actuaciones, las relaciones, y el dialogo con estos mentirosos profesionales e irresponsables, respondan a criterios civilizados de compromiso con el bien común, el respeto a la verdad, la ética, el rigor o la integridad intelectual? ¿No nos hemos dado cuenta de que el único criterio con el que están verdaderamente comprometidos, a toda costa, es el de ostentar el poder político, económico y social, para lograr alcanzar sus propios intereses, inmuebles, monterías e hípicas?

Debemos salir de nuestro marasmo y confusión mental, debemos dejar de sorprendernos de las mentiras de Caín-ZP, de su falta de ética, de su corrupción moral o material. Son los hechos los que nos enseñan que se trata de la propia esencia de Caín-ZP y del clónico P$OE hecho a su imagen y semejanza; es su espontánea y consustancial forma de ser y comportarse. En ese partido ya solo deben quedar oportunistas sin vergüenza, o ingenuos relativistas sin principios, que no tienen otros compromisos que no sean los de su propio ombligo y tribu. - ¿Cómo se pueden esperar respuestas o propuestas lógicas y argumentaciones sensatas de gentes que, en un ataque de realismo, aceptan asemejarse al nivel moral de los simios? ¿Cómo dialogar o convivir con tal espécimen de grupo humano en regreso histórico a Atapuerca? …. y sin justificar, ni mucho menos, a aquellos que desde la derecha entran en el juego del P$OE, lo dicho para estos últimos es válido para todos los demás grupos a su izquierda, aquellos a quienes sirve de modelo, mejorándolo en ocasiones.

Pero este “regreso histórico” de nuestros “ZProgres” al país de los simios no lo superará ninguna oposición política. A lo máximo, sería deseable que esa oposición no lo hiciera más difícil y echara una manita. No, a este “regreso histórico” al mundo de los irracionales solo le daremos la vuelta todos y cada uno de los que nos empeñemos y comprometamos diariamente en proclamar la verdad, frente a la mentira, y a no callar en público, a no escondernos frente a las mamarrachadas con Oscar de Hollywood incluido; a defender unos principios morales y éticos, frente al “todo vale” del relativismo moral, sin esconderse; y apoyando activamente las iniciativas de participación social que, siendo verdaderamente democráticas, también sean contundentemente eficaces frente a todos aquellos que se empeñen en comportarse como “simios sociales” en coherencia con su propio proyecto de ley.

No, no es catastrofismo social, es triste realidad social. No, no es pesimismo social, es crudo realismo y coherencia intelectual. No se puede dialogar y convivir con quien al mentir constantemente, al hacerlo de forma compulsiva, está dejando de formular construcciones lógicas, las propias del lenguaje humano, para ingresar en las del mundo de los animales irracionales. Los humanos no podemos convivir ni relacionarnos en la mentira contumaz por mucho tiempo, si no es a través de los barrotes de una jaula, con aquellos “seres vivos” que, probablemente abortados por el “Ministerio de Igual-da”, han roto todo compromiso con aquello que hace que las personas no pierdan su dignidad humana y se acerquen a los simios.

Enredarse en dialogar sobre cómo organizar la convivencia social con los fanáticos entusiastas del “Proyecto Gran Simio”, más allá de cubrir el expediente de lo públicamente exigible, solo nos puede conducir a una sociedad primitiva que a corto plazo llegue a emitir los mismos sonidos guturales que suelen producir, aunque puedan expresarse de forma políticamente correcta, los autores de esta proposición parlamentaria socialista del pasado 6 de mayo de 2006.

No, no es broma, están empeñados en hacernos simios. El "Proyecto de ZProgre" es, en su esencia, el “Proyecto Gran Simio”. – No, no discuta con simios y, sobre todo, no se deje amaestrar como un simio!!!


.

sábado, 5 de junio de 2010

¡Mario Conde, again……., y otros muchos!

.

Yo no sé si Mario Conde es, o ha dejado de ser masón, opiniones hay para todos los gustos y algunas muy fundadas y preocupantes; yo no sé si Mario Conde fue justa o injustamente condenado, opiniones hay para todos los gustos y algunas preocupantes; yo no sé si Mario Conde pretende entrar en política a medio plazo, él dice que no pero ¿quién sabe hoy nada a medio plazo? - Lo que sí que sé es que Mario Conde no es, ni mucho menos, tonto.

Lo vengo siguiendo en su “blog” desde hace algún tiempo. Lo vengo siguiendo en su participación en el “Gato al Agua” de Intereconomía todos los jueves noche. Está impulsando una Fundación que reivindica a la sociedad civil frente a los políticos profesionales. Dice M.C.: “…..es la sociedad la que debe definir cómo quiere organizarse y los políticos implementarlo. Es la sociedad -y no los políticos- la dueña de su destino.” – De acuerdo, las actas fundacionales suelen ser un tanto grandilocuentes, pero no pueden ser de otra manera.

Proclama M.C., y tiene razón, que “Es la hora de que los empresarios en particular y la sociedad en general pasen a ocuparse de modo directo de los asuntos públicos”. Esto es lo que parece que la Fundación va a promover, y a lo que se va a dedicar, atendiendo la idea de “que la sociedad civil se ha desentendido de los asuntos públicos y que hay pasar de las ideas a la toma de responsabilidad”. Hasta el momento, lo que M.C. ha dejado entrever en su blog, como filosofía de fondo, es que “la clase política, en toda su amplitud, es un problema” y que “Nuestra misión – la de la Fundación - se mueve en el ámbito de la arquitectura de valores, en los modos de pensar. Queremos que esos modos de pensar se instalen en la sociedad”. - Sus propuestas más concretas, son las siguientes:

“Tenemos que repensar el Estado, en sus funciones y estructura”

• “Por ejemplo, ¿tiene sentido que los empresarios participen en las listas de los partidos en calidad de independientes?”


• “Es la hora de que los empresarios en particular y la sociedad en general pasen a ocuparse de
modo directo de los asuntos públicos”

• “Si la solución a la crisis depende de la inversión empresarial y del suministro del crédito, hay que ocuparse de que eso se produzca”


Yo no sé si Mario Conde es, o ha dejado de ser masón, opiniones hay para todos los gustos y algunas muy fundadas y preocupantes; yo no sé si Mario Conde fue justa o injustamente condenado, opiniones hay para todos los gustos y algunas preocupantes; yo no sé si Mario Conde pretende entrar en política a medio plazo, él dice que no pero ¿quién sabe hoy nada a medio plazo? - Lo que sí que sé es que Mario Conde no es, ni mucho menos, tonto.

Sin embargo, es bueno que este tipo de rebeldías democráticas se produzcan en la sociedad civil, es más, que cada uno de nosotros apoyemos, desde la propia sociedad, de manera activa, libre y espontáneamente, difundiendo públicamente, aquellas iniciativas concretas que sean afines a nuestros modos de pensar. Todo ello, evitando irracionales adhesiones fervorosas, incondicionales, e innecesarias, pero evitando también que la sociedad siga dormida en estado vegetativo, cataléptica, dubitativa y pusilánime.
.
Si Mario Conde proclamara, que lo hace, que nadie pone en duda el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo, no por su posible pertenencia a la masonería, sino por su postura abortista, debemos de dejar de apoyar cualquier iniciativa suya en este sentido. Sin embargo, si Mario Conde reivindicase, que lo hace, el que la sociedad civil no se deje secuestrar por la clase política, no por sus afiliaciones y aspectos de su pensamiento que no compartamos tenemos que dejar de reivindicar la autonomía civil frente a los políticos. Debemos movernos por ideas y principios, en vez de de por filias y fobias. Tendremos que arriesgar con ética moral, e inteligencia.

Habrá que esperar y ver cómo se concretan estas aspiraciones, qué iniciativas y propuestas concretas articula la Fundación que M.C. viene impulsando, en qué ámbito quire moverse e influir; habrá que esperar y ver quiénes, con la elocuencia de su trayectoria personal pasada, más que con sus grandes palabras, refrendan el proyecto.

Mientras tanto, ¡Bienvenido, Mario Conde……., y otros muchos que ya existen o puedan surgir con propuestas argumentadas que permitan revitalizar a la sociedad civil!




.

martes, 1 de junio de 2010

PLANCHAR LA “ARRUGA”

.


Ya venía fermentándose de años atrás, pero fue en 1979 cuando el modisto Adolfo Domínguez, con su campaña publicitaria de que “la arruga era bella”, formalizó de manera plástica la revolución de los contravalores. Definitivamente, quedó proclamado el contrasentido de que “lo feo era bello”, el sentido del sinsentido. – Las implicaciones de esta inversión de valores han sido de largo alcance. El mensaje implícito en el lema comercial de que “la arruga era bella” es el de que no merece la pena esforzarse en el aseo personal porque está de moda el desaliño.

Después de treinta años, podemos dar constancia de que esta carga de profundidad a todo nuestro edificio cultural de siglos ha sido, está siendo, demoledora. – La actitud de las nuevas generaciones es la de que no hace falta esforzarse porque ya se han esforzado sus padres por ellos, y de que hay que vivir el día a día. Gracias a Dios, no toda la juventud es arrastrada a las “movidas” multitudinarias de mediocridad tan de corrientes hoy día.

Al igual que lo hizo Adolfo Domínguez con sus padres, este talante de muchos jóvenes sin formación y sin valores, ese vivir la vida al día, junto con las pobres condiciones que actualmente existen para labrarse un futuro, crea una mentalidad prêt-à-porter de masificación pública, que es justo lo que buscan algunos profesionales del poder político y económico para desarrollar una sociedad fácil de manipular, y sin aspiraciones, a la que pueda esclavizar con empleos precarios y subvenciones ¿Qué mayor despido libre que 5.000.000 de parados?

Vivir al día, por voluntad o por las circunstancias, significa tener que renunciar a todo proyecto de vida propia y al sentido de la misma. – Para Julián Marías toda vida verdaderamente humana es proyectiva. Si no hay proyecto no hay verdadera vida humana, solo existencia precaria, y todo proyecto es propósito y finalidad.

No deja de ser relevante que la madurez de una persona determine el mayor o menor horizonte de su mirada vital. Asimismo, nuestro cuerpo social, si no quiere retroceder en madurez y humanidad, tendrá que dejar de vivir al día para abrirse a un horizonte más amplio y trascendente. Tendremos que esforzarnos en desarrollar un proyecto e intentar lograr sus fines. Tendremos que recuperar la voluntad del esfuerzo, ya que sin esfuerzo tampoco hay valor. La “arruga” es el reflejo de la falta de aseo personal, es la negación del esfuerzo. La “arruga” es el icono del contravalor.

Cuando se proclamó que “la arruga era bella” se nos introdujo en la contracultura, en los contravalores, en la moda de negar todo esfuerzo, del abandono, de la desidia, de la incuria, de la desgana personal. Se nos introdujo en un propósito ajeno a nuestro propio proyecto, un propósito que todavía sigue empeñado en que renunciemos al sentido de nuestra propia vida, un proyecto de deshumanización.

Si hemos de superar esta etapa histórica de retroceso cultural que representan los contravalores, tendremos que aprender a dejarnos de adhesiones inquebrantables a siglas de partidos y proyectos de partido. Nuestras adhesiones solo lo deben ser a principios y objetivos concretos. Los partidos políticos, siendo necesarios, únicamente deben ser herramientas que nos permitan alcanzar el bien común de nuestros proyectos personales e individuales, no los que conformen y determinen cuál debe de ser nuestro proyecto de vida, ni personal ni de comunidad.

Tendremos que “planchar la arruga” si queremos progresar en la Historia, pero antes tendremos que recuperar los valores tradicionales de nuestra cultura; desterrar toda estupidez traída en forma de “memoria histórica” por el primer estulto que pueda pasar por la calle y llegar a inquilino de la Moncloa; tendremos que dejar de atender las mamarrachadas proclamadas con vacía grandilocuencia aunque las proclame cualquier "espabilao" que pueda pasar por el Parlamento, aunque sea capaz de llegar a ser su presidente; tendremos que rechazar el curso legal que hoy disfruta la mentira y la maldad disfrazadas para uso de ingenuos e infames; dejar de venerar cualquier estupidez por el simple hecho de que venga de Europa, como si en Europa no hubiera memos que dijeran memadas. En resumen, rescatar el rigor, el valor de proclamar la verdad y defender el bien, el valor del esfuerzo y la exigencia.

La arruga, aunque nos la vistan de “vice-arruga”, no deja de ser una arruga. Ya lo dice la propia palabra para todo aquel cuyo entendimiento no se haya deteriorado en exceso. Que no nos vendan la belleza de la arruga, que con el “Guernica” de Picasso ya habíamos cubierto el cupo.